Jojutla.- Tras un recorrido en las instalaciones de la Presidencia municipal de Jojutla el gobierno del estado confirmó que se continuará con una segunda etapa, aunque no dio detalles del inicio ni de montos.
En un comunicado fechado el día de ayer, pero sin precisar cuándo se realizó, el gobierno del estado informó que autoridades de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) realizaron un recorrido en las instalaciones de la Presidencia municipal de Jojutla, para supervisar el avance de los trabajos pertenecientes al Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), luego de los daños estructurales ocasionados por el sismo del 2017 en este inmueble histórico.
Apunta que se continuará con las obras de reconstrucción a edificios históricos afectados por el movimiento telúrico en la entidad, las cuales ya están contempladas en el PNR, pero el boletín no aporta mayores detalles.
En el mes de julio pasado, el secretario de obras públicas de la comuna, Omar Velasco Mondragón, declaró que precisamente con recursos federales del PNR, se realizó una primera etapa en la rehabilitación del palacio municipal, dañado por el sismo.
Para el año 2020, se gestionaron recursos para una segunda etapa, que aunque se aprobaron, no llegaron para su ejecución.
Se espera que este año 2021 ahora sí llegue el recurso, no sólo para continuar con la presidencia municipal, sino para otros cinco inmuebles afectados con el sismo: las instalaciones del sistema Dif, el molino de arroz y dos viviendas particulares.
Estimó que el recurso para estas obras será de 16 millones, 143 mil pesos, que serán manejados por el gobierno del estado.
Hasta ahora, ninguna autoridad ha dado detalles de la convocatoria de las obras ni cuándo se ejecutarán.