Por la pandemia, el festejo fue discreto.
Jojutla.- Por segundo año consecutivo no hubo festejo de aniversario del mercado Benito Juárez, que ayer domingo cumplió 51 años. Debido a la pandemia, sólo se ofició una misa, se cantaron las mañanitas, se adornaron los locales y una banda de viento recorrió el interior.
Cada 15 de agosto, la fiesta del mercado era uno de los festejos populares más conocidos de la cabecera, que ha venido a menos y con la pandemia todavía más.
El año pasado, en el cincuentenario, no se pudo celebrar y este año, aunque se esperaba algún tipo de festejo, el cambio de semáforo llevó a suspender todas las actividades.
Días atrás, el secretario general de la unión de comerciantes, Alejandro Avelar Morales, había declarado que estaban preparando un festejo para recuperar el del año anterior, pero el semáforo arruinó los planes.
Se había planeado un festejo tradicional, baile, comida, pastel, pero el semáforo epidemiológico determinó otra cosa.
Hubo misa con mariachi a las seis de la mañana, mañanitas al mediodía, y el recorrido de una banda de viento por la tarde, además de que se adornaron los pasillos centrales, confirmaron los locatarios.
La intención es que la fecha no pasara desapercibida, dijeron.
El dirigente reconoció que lo más importante por el momento es preservar la salud y ya habrá tiempo para celebrar.