Zona Sur

Sin avance, denuncias por desvíos de recursos en Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
El alcalde ixtleco se quejó de la fiscalía anticorrupción a cargo del Juan Salazar Núñez.
El alcalde ixtleco se quejó de la fiscalía anticorrupción a cargo del Juan Salazar Núñez.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin avance, denuncias por desvíos de recursos en Puente de Ixtla


El alcalde ixtleco se quejó de la fiscalía anticorrupción a cargo del Juan Salazar Núñez.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla. A casi tres años de las denuncias por desvíos de recursos cometidos por pasadas administraciones, estas no tienen un avance en las carpetas de investigación en la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Juan Salazar Núñez, se quejó el presidente municipal Mario Ocampo Ocampo.

En entrevista, el edil ixtleco expuso que sólo les dicen que están trabajando en ello, pero hasta el momento no hay nada palpable, por lo que no descartó la posibilidad de que la situación sea heredada a la siguiente administración que asumirá Claudia Mazari. 

"Con mucha tristeza hemos empujado esos temas, sin respuesta, desde que tomamos la administración hemos denunciado el desvío de recursos, pero no tenemos respuesta, son varias carpetas investigación y de ninguna tenemos resultado, incluso en la auditoría especial no tenemos ningún resultado", dijo Ocampo Ocampo. 

Recordó que éstas denuncias giran en torno a las áreas de tesorería y obras públicas, entre otras. "Aún esperamos resultados de la auditoría 2019 por parte del Congreso del Estado. Estamos esperando algún informe del avance, pero no hemos sido informados de nada", añadió.

Refirió que de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se calculó un desvío de recursos federales del orden de los siete millones, y de la auditoría estatal un desvío de más de 40 millones de pesos, del periodo 2015 - 2018, señaló el edil. 

Lamentó que estos hechos estén impunes, por la falta de trabajo de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción a cargo de Juan Salazar Núñez, pero confió en que se dé seguimiento por parte de la próxima administración para fincar responsabilidades por el desvío de recursos públicos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,819,614 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nada confirmado sobre regreso a clases presenciales en Jojutla
Sig. Todavía sin entregar, edificio de la Cruz Roja al municipio de Jojuta

Hay 5859 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.