Puente de Ixtla. A casi tres años de las denuncias por desvíos de recursos cometidos por pasadas administraciones, estas no tienen un avance en las carpetas de investigación en la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Juan Salazar Núñez, se quejó el presidente municipal Mario Ocampo Ocampo.
En entrevista, el edil ixtleco expuso que sólo les dicen que están trabajando en ello, pero hasta el momento no hay nada palpable, por lo que no descartó la posibilidad de que la situación sea heredada a la siguiente administración que asumirá Claudia Mazari.
"Con mucha tristeza hemos empujado esos temas, sin respuesta, desde que tomamos la administración hemos denunciado el desvío de recursos, pero no tenemos respuesta, son varias carpetas investigación y de ninguna tenemos resultado, incluso en la auditoría especial no tenemos ningún resultado", dijo Ocampo Ocampo.
Recordó que éstas denuncias giran en torno a las áreas de tesorería y obras públicas, entre otras. "Aún esperamos resultados de la auditoría 2019 por parte del Congreso del Estado. Estamos esperando algún informe del avance, pero no hemos sido informados de nada", añadió.
Refirió que de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se calculó un desvío de recursos federales del orden de los siete millones, y de la auditoría estatal un desvío de más de 40 millones de pesos, del periodo 2015 - 2018, señaló el edil.
Lamentó que estos hechos estén impunes, por la falta de trabajo de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción a cargo de Juan Salazar Núñez, pero confió en que se dé seguimiento por parte de la próxima administración para fincar responsabilidades por el desvío de recursos públicos.