La nueva sede ya está trabajando.
Jojutla.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana lleva cinco meses en operación en su nueva sede pero todavía no se concreta la entrega de su viejo edificio, ubicado en la calle Zayaz Enríquez, a la administración municipal, como se convino.
Por lo menos desde el año pasado, el ayuntamiento de Jojutla permutó un predio de su propiedad ubicado en el libramiento Tlatenchi-Tequesquitengo, en el conjunto habitacional Manantiales, por el inmueble que tenía la Cruz Roja en la calle Zayas Enríquez (que resultó severamente dañado por el sismo de 2017), con objeto de que contara con una superficie más grande para construir su nueva sede.
A finales de marzo de este año se inauguraron las nuevas instalaciones.
Sin embargo, a la fecha, el ayuntamiento no ha podido tomar posesión del viejo edificio, debido a los trámites administrativos.
En marzo de este año, el director del Patrimonio Municipal, Rogelio Puga, señaló que el retraso en la entrega se debe a la pandemia, pues el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales no estaba en operaciones al cien por ciento y en consecuencia, no se había podido hacer la inscripción de los predios, y las notarías tenían las escrituras retenidas.
Entrevistado el día de ayer y a pesar de que Morelos ya estuvo por varias semanas en semáforo verde, el mismo funcionario aseguró que la situación no ha cambiado.
Aclaró que quien está a cargo de los trámites es la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez.
“Hasta el momento está en la misma situación. Por la contingencia sanitaria la notaría no nos ha dado respuesta”.
Dijo no tener conocimiento de cuándo se podrá resolver el asunto. “Hasta donde yo tengo entendido, está totalmente parado el tema”.