No quiere pagar aguinaldo vencido a pensionados.
Puente de Ixtla. La asociación de pensionados y jubilados del ayuntamiento de Puente de Ixtla y del sistema de agua potable confirmó que presentó este jueves una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, porque el director del organismo se resiste a pagar la segunda parte del aguinaldo del año pasado a cuatro trabajadores pensionados.
El delegado Jesús Urbina Pichardo destacó que después de intentar llegar a un acuerdo con Estrada Luna para saber en qué fecha iba a pagar el aguinaldo y a partir de cuándo les iban a dar el aumento salarial, sencillamente no los ha atendido en todo lo que va de la administración y además, declaró ante sus compañeros jubilados, que esa prestación ya no se iba a pagar, “le hicieran como quisieran”.
Dijo que ante esta situación, no les quedó más que presentar la demanda ante la autoridad competente para que lo obliguen a cumplir.
“No queríamos presentar demanda, porque es algo muy desgastante y el aguinaldo es un derecho que todos los jubilados tenemos, no le estamos pidiendo nada de su bolsa”.
Reconoció que ahora deberán esperar y solicitó a la autoridad que le dé prioridad a este asunto, ya que de por sí las pensiones son “miserables” y el director se niega a pagar.
Pidió también la intervención del presidente municipal, para que no permita esta situación que violenta la ley, pues además, el director tiene parientes trabajando en el organismo operador, “y no creo que él no haya cobrado su aguinaldo, porque está estrenando auto, ni tampoco no se lo haya pagado sus familiares”.