Fue dañado por el sismo de 2017.
Tlaquiltenango.- Aunque ya está habilitado como paso peatonal, el puente de la colonia Manzanares, de 404 años de edad, dañado por el sismo de 2017, aun no es 100 por ciento seguro, por lo que recibirá recursos para una segunda etapa de rehabilitación.
El puente estuvo mucho tiempo cerrado y no fue sino hasta que el gobierno federal le destinó recursos, que se reparó en una primera etapa, y se hizo transitable. Pero se advirtió que todavía no estaba reparado en su totalidad.
El ayudante municipal Diego Armando Silva Tapia explicó que la Secretaría de Cultura del gobierno federal destinó más de un millón de pesos para la segunda etapa, que incluye reforzar las bases.
Aclaró que la reparación de la estructura no modificará en absoluto su apariencia, para mantenerla en su forma original.
Dijo que este jueves acudió personal de gobierno del estado, pero todavía no cuentan con el proyecto ejecutivo. Comentó que lo único que sabe es que se hará un reforzamiento en las columnas, pero desconoce a detalle. Espera que este viernes le puedan entregar el proyecto para saber las reparaciones que se harán.
Estimó que hay alrededor de 1.3 millones de pesos del gobierno federal para su ejecución.
Puntualizó que por el momento está permitido el tráfico peatonal, pero no para vehículos como las motocicletas, que sin embargo, circulan por ahí.
Confirmó que los recursos están aprobados y se podrá comenzar en los próximos días, por lo que anticipadamente pidió comprensión de los vecinos, ya que cuando empiecen, se cerrará a la vialidad.
“Mucha gente se molesta porque se cierra el puente, pero debemos ser conscientes porque es para beneficio para toda la colonia Manzanares”.
El puente cumplió 404 años, apenas el pasado tres de agosto.