Zona Sur

Esperan captar agua suficiente en la laguna de El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
Tiene capacidad para 18 millones de metros cúbicos.
Tiene capacidad para 18 millones de metros cúbicos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Esperan captar agua suficiente en la laguna de El Rodeo


Tiene capacidad para 18 millones de metros cúbicos.
  • Like
  • Comentar

Miacatlán. Pese a las pocas lluvias, los encargados del sistema de riego de la laguna de El Rodeo confían en que se alcanzará la captación del agua necesaria para la temporada de estiaje, que es de vital importancia para el campo y las familias de la zona. 

Cuauhtémoc Sotelo Franco, presidente de la asociación civil Vaso del Rodeo, resaltó que se requiere de un volumen de 18 millones de metros cúbicos, cantidad que tiene que reunirse para finales de septiembre y principios de octubre, para garantizar el abastecimiento de agua a las hectáreas de riego de la región, de la que dependen un promedio de mil usuarios. 

Comentó que a pesar de tantos inconvenientes, confían en que mejore la temporada de lluvias, para alcanzar la captación necesaria para hacer frente al ciclo agrícola.

"Hemos tenido muchas dificultades este año, pero estamos trabajando para lograr contar con el agua suficiente para nuestra actividad, con la suma y el trabajo de los propios usuarios de agua y el comité de la asociación civil Vaso del Rodeo, ante la falta de apoyo de instituciones y autoridades de los diferentes niveles de gobierno", dijo.

Agregó que la presa de El Rodeo es de gran importancia para la región poniente, ya que de este embalse dependen mil 300 hectáreas de riego de los ejidos de Miacatlán, parte de Mazatepec y Coatetelco, además de que de esta laguna se abastecen de agua para uso doméstico familias de cinco colonias de Miacatlán.

Sotelo Franco confío que en próximas semanas aumente el nivel de la laguna, para alcanzar el volumen de agua necesario para el próximo ciclo agrícola.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,241,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Coatetelco paga su deuda a la CFE
Sig. Un “respiro”, aumento a la tarifa: transportistas de la zona sur

Hay 5752 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.