El alcalde Ramiro Figueroa Melgar informó que están por concluir los trabajos implementados por la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) para reforzar la zona afectada del cerro “Huerta Grande”, por donde atraviesa el tubo general de la conducción del agua de manantial “El Platanar”. “Se aplicaron acciones a favor de reforzar el tubo para evitar que nuevamente en la próxima temporada de lluvias se vaya a lesionar y con ello dejarnos sin el abastecimiento del vital líquido”, aseveró.
Con ello, el munícipe agradeció a las instancias estatales y al gobierno del estado el apoyo brindado para resolver de manera real el problema que cada año con la temporada de lluvias amenazaba al abastecimiento de la población. “Este año, con los trabajos implementados de reforzamiento, estamos seguros de que no se volverá a carecer del vital líquido. Problema que se agudizó este año pasado, donde sí permanecimos cerca de 50 días sin el servicio, afectando a un promedio de mil 500 familias de 10 comunidades, más la cabecera municipal”, señaló.
El funcionario municipal dijo desconocer técnicamente los trabajos que se realizaron, sin embargo aseguró que ha dado solución al problema que año con año en la temporada de lluvias se venía presentando.
1 comentario
uff.. que casualidad, miren nomás, mas infraestructura hidraublica a alto costo, kekeke fernando Vera
Hey
Es verdad que CEAMA esta haciendo reparaciones y tambien esta haciendo nuevos… Compartelo!