El director de Gobernación, Licencias y Reglamentos del municipio, Felipe Sotelo Toledo, mencionó que de acuerdo con el pago de la cuota anual de los comerciantes de la plaza tradicional, hasta este momento no se ha recibido; sin embargo, darán un plazo de dos meses a fin de que se cumpla con esta obligación de los tianguistas o se tomarán acciones al respecto.
Sotelo Toledo señaló que esta plaza tradicional ha registrado en los últimos años un incremento de comerciantes de hasta un 20 por ciento; lo que genera un ingreso al municipio. “Sí se les expide una licencia, pero el pago es de manera anual, de 50 pesos, el cual se entrega por parte del comité de comerciantes de la plaza tradicional. El comité se encarga de recaudarlo y de realizar el pago a la comuna; sin embargo, hasta este mes de marzo no se ha cubierto”, dijo.
Por ello, destacó que se dio un plazo de dos meses máximo para que cubran el costo del pago anual que corresponde a los meses de marzo y abril. Primeramente, dijo que se hablará con el comité para ver cómo están trabajando, a fin de que se cubra la cuota de este año. De no recibir respuesta, aseguró que se tendrían que hacer el cobro directo a cada comerciante, pues se requiere que se cubra el monto de los ingresos que genera esta plaza tradicional al municipio. Recursos que –dijo– se invierten en atender las diferentes necesidades del sector comercial.