La mañana de ayer, integrantes del comité de padres de familia tomaron las instalaciones en demanda de la salida de la directora, a quien acusan de malversar recursos.
La acusan de que cobra diez pesos a los puestos que venden fuera del plantel, sin rendir informes; vende el uniforme “muy caro” y desconocen el fondo social de la cooperativa.
Además, señalaron en un comunicado, no rinde cuentas del Programa Escuelas de Calidad, altera notas y se gasta los vales de la despensa (de la cocina del Programa Escuelas de Calidad).
Acusaron también a la presidenta del comité de padres de familia (Atenea Celis), pues aseguran que fue nombrada por la directora como maestra de computación, “creando un compromiso entre ambas de cubrirse las anomalías, pues en horas de clase abandona su responsabilidad y además cobra lo de la comida a los niños, cuando es función de la tesorera. Es prepotente y nos graba cuando expresamos inconformidades”.
Asimismo, se quejan de que la directora no intervino cuando un alumno fue golpeado por otro.
Rosalba Vázquez Valdez, secretaria del comité, añadió que han recurrido a la directora para que explique el manejo de recursos, pero no da respuesta; han acudido también a las autoridades educativas y tampoco han respondido.
“Pedimos que salga la directora, ya no queremos que aclare nada”, enfatizó.
Al lugar llegó la jefa del sector cinco, Verónica Rico García, quien dialogó con una comisión de inconformes.
Luego de la plática, los padres acordaron abrir este martes el plantel a las 7:30 horas, a cambio de que la directora fuera separada del cargo, en tanto se realiza una investigación y actúan las autoridades educativas.
Leonardo Reyes Catalán, miembro de la comisión, confirmó que Trujillo Delgado será enviada a la inspección escolar, y en los próximos tres días, se resolvería el cambio de la directora.
Por su parte, Rico García mencionó que se tiene que hacer una investigación para confirmar las presuntas anomalías y reconoció que la solución podría ir más allá de los tres días. “Escuchamos las quejas pero se tienen que constatar. Las áreas correspondientes, tendrán que hacer su investigación y de eso dependerá el tiempo”.
Admitió también que no es correcto que la presidenta del comité de padres sea maestra en la misma escuela, por lo que también tendrá que resolverse esa situación. “Ella fue puesta a propuesta de la directora, no por nosotros, y no se deben confabular”.
1 comentario
Hey
Con un plantón padres de familia obligaron a las autoridades educativas a… Compartelo!