Jojutla. El cuerpo de bomberos voluntarios de Tehuixtla inauguró ayer su nueva sede y presentó a los seis graduados que serán parte ya de esa corporación.
Justo ayer, en el día del bombero, este 22 de agosto, se realizó una ceremonia, en la que se entregaron reconocimientos y se dieron de alta a los nuevos bomberos voluntarios que cursaron su academia en Querétaro, además de dar a conocer que ya cuentan con una base, en el mismo poblado de Tehuixtla, en lo que antes era una extensión de tránsito municipal.
El presidente de la asociación de los bomberos voluntarios de Tehuixtla y comandante operativo, Víctor Manuel Toledo Millán, comentó que la ceremonia tenía como objetivo celebrar el día, pero también dar a conocer a los seis bomberos que terminaron la academia y fueron dados de alta en la corporación.
Dijo que el presidente municipal de Jojutla, les prestó en comodato por lo que resta de la administración y la que sigue, el predio en donde se ubicaba tránsito municipal, en la avenida principal, desde donde trabajarán para dar auxilios no sólo a Tehuixtla, sino a municipios aledaños.
Destacó que ya cuentan con personal de planta y voluntarios. En el primer caso, hay dos de turno, que a veces pueden ser más, todos los días.
Aclaró que siguen siendo voluntarios, sin cobrar, pero están realizando trámites para recibir donativos de empresas.