Llaman al SAP a apoyar a través de pipas.
Amacuzac.- Vecinos de la colonia El Paraíso de este municipio denunciaron que llevan una semana sin agua potable, por lo que hicieron un llamado a las autoridades del Sistema de Agua Potable (SAP) para apoyar con el abastecimiento del vital líquido a través de pipas.
El grupo de vecinos señaló que ya no cuentan con agua para el uso doméstico ni de aseo personal, luego de que por una semana no ha recibido el vital líquido.
Al respecto, el director del SAP de este lugar, Vicente Arcos, confirmó el desabasto, tras señalar que la falta del suministro es porque se quemó la bomba del pozo que abastece a los usuarios de esta colonia. “Se quemó la bomba; estamos tratando de atender la situación. Se les ha estado llevando agua en pipas, pero no ha sido suficiente. Pero seguimos trabajando para recuperar el servicio lo antes posible; sin embargo, no depende de nosotros porque la bomba se solicita y tarda en llegar. Además de que una vez que se tenga se tiene que instalar y realizar pruebas”, dijo.
Agregó que confía en que en esta semana pueda restablecerse el servicio. Mientras tanto, aseguró que estarán apoyando con pipas para que las familias puedan contar con agua para los servicios básicos.
Asimismo, Vicente Arcos llamó a la ciudadanía a cuidar el agua, evitar desperdiciarla y, de ser posible, reutilizarla. “Es necesario que el agua se cuide, pero además que se pague por el servicio, ya que el hacerles llegar el agua, genera un costo”, acotó.