Zona Sur

Realizan actos masivos en Coatetelco


Lectura 2 - 3 minutos
Realizan actos masivos en Coatetelco
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan actos masivos en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Pese a que Morelos está en naranja en el semáforo epidemiológico, en el municipio indígena realizan eventos como bailes populares y ya organizan la mojiganga para el mes próximo.

Coatetelco.- A pesar del cambio de semáforo por la pandemia, en el municipio indígena ya se organiza la mojiganga para los días 7 y 8 de septiembre, además de que continúan las celebraciones, los bailes populares y demás actos masivos.

Vecinos de ese municipio dio a conocer que incluso ya se integró el comité organizador de la feria, que ya prepara la tradicional mojiganga, además de que la mañana de este miércoles, se llevarían a cabo el huentle y la misa en el cerro, donde han invitado a participar a la ciudadanía.

“Se trata de la celebración religiosa que inicia este miércoles; se llevan los santos al cerro del ‘Teponasillo’, a las siete de la mañana. En esta ocasión están convocando a todo el pueblo y el jueves se celebra misa de 12 del día. Igual están invitando a todo el pueblo; es para dar gracias por el temporal o, en caso de que no llueva, pedir para que llueva… Se hace el huentle a los airecitos, se lleva los santos al cerro del ‘Teponasillo’, se hace todo los años… El año pasado sólo fueron unas cuantas personas por la contingencia, pero ahora están convocando a todos”, explicó una vecina, que pidió mantenerse en el anonimato.

Agregó que a pesar de que –de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado– Coatetelco no registra aumentos en casos de covid-19, sí hay personas con síntomas relacionados con el virus. “De hecho, sí hay casos; nos damos cuenta porque presentan síntomas, pero no se hacen pruebas. No podría decir si son muchos o pocos, pero hay mucha gente que tiene síntomas, incluso hay quienes mueren por problemas respiratorios que nunca se hicieron prueba”, añadió.

El grupo de vecinos hizo un llamado a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos y a la Secretaría de Salud del estado para revisar el tema y tomar acciones con el fin de frenar los eventos masivos y públicos para evitar aumento de casos. “Lo que pedimos es que las autoridades estatales le recuerden al pueblo el riesgo de salud por la pandemia, que no se arriesgue a la población y se respete el semáforo epidemiológico”, señaló.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,228,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de la colonia El Paraíso de Amacuzac cumplen una semana sin agua
Sig. Continúa abierta al público la Zona Arqueológica de Xochicalco

Hay 5578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.