El retorno al semáforo naranja obligó a suspender el servicio, que sería este jueves 26 de agosto.
Coatlán del Río.- Ante el regreso del semáforo naranja, las autoridades municipales anunciaron la suspensión de la instalación de módulo para la expedición de licencias de conducir en el municipio, que se llevaría a cabo este jueves 26 de agosto, a partir de las diez de la mañana.
Las autoridades recordaron que este tipo de servicios no se tienen en el corredor poniente y para realizarlo, por lo que los ciudadanos deben trasladarse a los municipios de Jojutla, Xochitepec o Cuernavaca.
Por lo anterior, a través de la Dirección de Tránsito municipal, se buscar acercar módulos de expedición que permitan que los conductores puedan contar con sus documentos en regla y eviten sanciones. Sin embargo, debido a la emergencia de salud y ante el cambio de semáforo, se determinó suspender la instalación del módulo hasta nuevo aviso.
Las autoridades reconocieron que la suspensión de este módulo afecta a los conductores y trabajadores de volante, no sólo de Coatlán del Río, sino del corredor poniente que aprovechan el acercamiento de estos servicios para realizar sus trámites de expedición de licencias, renovación o reposición.
“Lamentablemente se canceló, pero sí nos ayuda mucho que se instalen estos módulos aquí en el municipio porque sí tenemos que gastar en los traslados, la gasolina o pasajes y la comida, además de que perdemos el día, ya sea que vayamos a Jojutla o Xochitepec, donde además tenemos que ir con cita porque no se atiende conforme va uno llegando. Así que esperamos que se vuelva a dar fecha”, comentó Agustín Sánchez Salgado, taxista del municipio.
Reiteraron que una vez que las condiciones de salud lo permitan, se reprogramará la fecha para ayudar a la ciudadanía con este trámite de gran importancia para la población.