Zona Sur

Buscan soluciones a crisis económica de Puente de Ixtla


2555 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Buscan soluciones a crisis económica de Puente de Ixtla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan soluciones a crisis económica de Puente de Ixtla


2555 Views
  • Like
  • Comentar

La alcaldesa electa, Claudia Mazari Torres, se ha reunido con diputados electos para abordar el rescate financiero del municipio.

Puente de Ixtla.- La presidenta electa de este municipio, Claudia Mazari Torres, informó que ha mantenido reuniones con diputados electos y autoridades correspondientes que entrarán en la próxima administración, en las que se han abordado temas de rescate financiero con el fin de encontrar soluciones a la crisis económica que enfrenta el Ayuntamiento.

Mazari Torres informó que tiene conocimiento total de la situación financiera que padece la comuna, por deuda pública heredada, laudos, demandas laborales y mercantiles, pensiones, desvío de recursos, entre otros conceptos que ponen en crisis económica a la comuna, lo que hace necesario solicitar un rescate financiero.

Reconoció que en el caso del tema económico, en el Ayuntamiento se tienen temas complicados que no se han logrado avanzar en esta administración, por lo que estarán buscando acciones y apoyo de los diferentes niveles de gobierno e instituciones para dar seguimiento y poder hacer frente a los servicios básicos de la comuna. 

Cabe mencionar que el presidente municipal actual, Mario Ocampo Ocampo, declaró recientemente que era lamentable que a casi tres años de las denuncias por desvíos de recursos de parte de pasadas administraciones, no hay ningún avance en las carpetas de investigación en la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Juan Salazar Núñez.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se calcula un desvío de recursos federales de siete millones de pesos, en tanto que de la auditoría estatal, un desvío de 40 millones de pesos, señaló el alcalde.

Visto 2555 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

35,346 Posts 80,262,737 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, proceso de entrega-recepción en Tetecala
Sig. Molestia y resignación de usuarios ante el alza al pasaje en Jojutla

Hay 3377 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.