A partir de este jueves comenzaron a aplicar la nueva tarifa del transporte público en el estado.
Jojutla.- Con sorpresa algunos, con molestia otros y con resignación los más, usuarios del transporte colectivo de la región sur recibieron, este jueves, la aplicación del incremento de la tarifa mínima en el servicio de transporte colectivo.
En una encuesta realizada en paraderos de Jojutla, cuyos derroteros llevan a toda la región, los usuarios tuvieron puntos de vista diferentes; algunos lo consideraron injusto, pero otros lo aceptaron con comprensión.
Algunos vendedores ambulantes, que dijeron trasladarse de otros poblados a esta ciudad, reconocieron que todo está subiendo y el pasaje impactará en su economía; sin embargo, valorarán si también incrementan sus mercancías.
“Todo está subiendo, no sólo el pasaje. Yo tomo dos rutas para llegar a mi trabajo, así que ahora serán 40 pesos diarios”, apuntó una mujer.
El chofer de una ruta dijo que –hasta el mediodía– la gente lo había recibido bien y estaba pagando la nueva tarifa.
En el mismo sentido, varios entrevistados aceptaron resignados el incremento. Dijeron que todo está subiendo y ya se temía que esto pasara.
Un checador de la ruta que va de Jojutla a Yautepec apuntó que, en su caso, esa línea no ha aplicado el incremento debido a que todavía no tienen la nueva tarifa para los diferentes lugares que recorren.
Pocos se dijeron sorprendidos por el alza al pasaje, pues no estaban enterados.
La mayoría consideró que esto incrementará el precio de otros productos.
Por último, cabe recordar que la tarifa aumentó de ocho a diez pesos la parada mínima con los consecuentes incrementos en los tramos más largos.