Como se informó en días pasados, los integrantes de dicho grupo solicitaron una audiencia pública al munícipe –tal “como lo prometió en campaña”– para que no sólo ellos, sino también ciudadanos, manifestaran sus inquietudes.
Este lunes por la mañana, al acudir por la respuesta, el secretario de la comuna, Eduardo Morales Orfaly, les dijo que la audiencia sería el mismo lunes a las dos de la tarde, lo que causó la inconformidad de la “plataforma”, pues por la premura, no daba tiempo avisar a sus agremiados, por lo que pidieron que la difiriera. Sin embargo, ese mismo día, más tarde, el secretario envió un oficio a los representantes para informarles que la audiencia sería ayer martes, a las dos de la tarde, lo que causó una nueva inconformidad en el grupo priista, que respondió con un documento en donde nuevamente cuestionan la premura, y más aún, que el convocante sea el secretario, que no está facultado por ley.
“Tal pareciera que dicha notificación se hace con la finalidad de que nuestros representados no tengan conocimiento oportuno para poder asistir a la citada audiencia y expresar de viva voz sus inquietudes e inconformidades”, señalan en el documento.
El grupo solicitó una nueva fecha de audiencia pública, con anticipación, señaló Armando Malpica, integrante de la plataforma del PRI.