Zona Sur

Posponen inicio de clases presenciales en Secundaria “Benito Juárez”


Lectura 2 - 3 minutos
El plantel, de más de mil alumnos, no pudo iniciar clases por falta de energía eléctrica.
El plantel, de más de mil alumnos, no pudo iniciar clases por falta de energía eléctrica.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Posponen inicio de clases presenciales en Secundaria “Benito Juárez”


El plantel, de más de mil alumnos, no pudo iniciar clases por falta de energía eléctrica.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Por falta de energía eléctrica en el plantel, que se ubica en Jojutla; el director anuncia su cambio de adscripción.

Jojutla.- Debido a falta de energía eléctrica, la Escuela Secundaria “Benito Juárez” de esta ciudad no pudo iniciar clases presenciales este lunes y podría llevarle casi un mes para estar en condiciones para hacerlo.

El director del plantel, Francisco Lagunas Ibarra, comentó que hicieron falta trámites administrativos, de parte de alguna autoridad, ya que no se terminó el protocolo ante la Comisión Federal de Electricidad y no hay energía eléctrica.

“Al no tener luz dentro de la institución, no hemos acabado de instalar parte de la infraestructura, como son los pizarrones, lockers y anaqueles; no hemos podido ordenar la biblioteca ni instalar el equipo de cómputo”, detalló.

Además, Lagunas Ibarra aseguró que los trámites se hicieron con oportunidad, previendo el regreso a clases. Por lo que enviaron oficios a las autoridades superiores, pero el tiempo llegó y no se pudo contar con el servicio de electricidad.

“Nos manejan de 15 a 20 días para entregarnos la escuela electrificada, pero necesitaremos otra semana más para la instalación de todos los materiales e insumos que faltan por colocar”, explicó.

Los padres de familia fueron informados de manera virtual y no mostraron objeción, incluso dijeron que eso les permitiría observar cómo se comporta la situación en otras escuelas, apuntó.

El directivo aseguró que solamente el 15 por ciento de los padres de familia dijeron que no enviarían a sus hijos a clases presenciales; se cumplirán las siete horas de la jornada por turno y el recreo será escalonado (no saldrán todos los alumnos a la vez).

Los que no asistan a clases presenciales recibirán guías con actividades para que en casa realicen el trabajo y lo devuelvan a través de correo electrónico.

Comentó que en cuanto a insumos para desinfectar los salones no tienen problemas, ya que cuentan con material para –al menos– lo que resta de este año.

Francisco Lagunas solicitó a los padres de familia que estén pendientes de que sus hijos realmente vayan a la escuela y no a otro lado.

Por último, el director aprovechó para anunciar que después de tres años, dejará el plantel a partir de este miércoles, ya que ganó una promoción y se irá a Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,260,475 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxis del poniente también aumentaron el precio de la tarifa
Sig. Celebra el MMB baja asistencia presencial a clases

Hay 6662 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.