Por falta de energía eléctrica en el plantel, que se ubica en Jojutla; el director anuncia su cambio de adscripción.
Jojutla.- Debido a falta de energía eléctrica, la Escuela Secundaria “Benito Juárez” de esta ciudad no pudo iniciar clases presenciales este lunes y podría llevarle casi un mes para estar en condiciones para hacerlo.
El director del plantel, Francisco Lagunas Ibarra, comentó que hicieron falta trámites administrativos, de parte de alguna autoridad, ya que no se terminó el protocolo ante la Comisión Federal de Electricidad y no hay energía eléctrica.
“Al no tener luz dentro de la institución, no hemos acabado de instalar parte de la infraestructura, como son los pizarrones, lockers y anaqueles; no hemos podido ordenar la biblioteca ni instalar el equipo de cómputo”, detalló.
Además, Lagunas Ibarra aseguró que los trámites se hicieron con oportunidad, previendo el regreso a clases. Por lo que enviaron oficios a las autoridades superiores, pero el tiempo llegó y no se pudo contar con el servicio de electricidad.
“Nos manejan de 15 a 20 días para entregarnos la escuela electrificada, pero necesitaremos otra semana más para la instalación de todos los materiales e insumos que faltan por colocar”, explicó.
Los padres de familia fueron informados de manera virtual y no mostraron objeción, incluso dijeron que eso les permitiría observar cómo se comporta la situación en otras escuelas, apuntó.
El directivo aseguró que solamente el 15 por ciento de los padres de familia dijeron que no enviarían a sus hijos a clases presenciales; se cumplirán las siete horas de la jornada por turno y el recreo será escalonado (no saldrán todos los alumnos a la vez).
Los que no asistan a clases presenciales recibirán guías con actividades para que en casa realicen el trabajo y lo devuelvan a través de correo electrónico.
Comentó que en cuanto a insumos para desinfectar los salones no tienen problemas, ya que cuentan con material para –al menos– lo que resta de este año.
Francisco Lagunas solicitó a los padres de familia que estén pendientes de que sus hijos realmente vayan a la escuela y no a otro lado.
Por último, el director aprovechó para anunciar que después de tres años, dejará el plantel a partir de este miércoles, ya que ganó una promoción y se irá a Cuautla.