Dichas unidades, que brindan servicio colectivo, subieron dos pesos al costo de la dejada mínima.
Zona poniente.- La Unión de Transportistas de la Región Poniente Sur, que integra a los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río y Coatetelco, de taxis que brindan el servicio de colectivo en este corredor también aplicaron el aumento de dos pesos al precio de la tarifa mínima.
Los taxistas de los municipios de la región dieron a conocer que como parte del incremento a la tarifa mínima del transporte público colectivo, elevaron el costo del servicio en el corredor, que se brinda de manera colectiva.
Recordaron que al igual que todo el sector, con la pandemia esa actividad se ha visto severamente afectada, ya que hasta un 45 por ciento de las unidades han dejado de trabajar ante la falta de usuarios, principalmente por la suspensión de clases.
Mencionaron que el transporte público en ese corredor es una de las principales fuentes de empleo que actualmente ha dejado de ser rentable, ante la suspensión de clases y el alza en el costo del combustible y refracciones de las unidades.
Señalaron que ante la emergencia de salud se ha cumplido con la desinfección de unidades, el gel antibacterial y el uso de cubrebocas, tanto del chofer como de los usuarios, a fin de realizar su trabajo de manera segura.
Aseguraron que el aumento a la tarifa mínima permitirá que “vaya mejorando la actividad”, aunado a que se comenzó con el regreso a clases presenciales, lo que favorecerá más al sector.