Vecinos de ese municipio aseguran que la institución será inaugurada próximamente, pero el lugar en el que se ubica no es seguro.
Coatetelco.- Habitantes de este municipio indígena lamentaron que la sucursal del Banco del Bienestar (recién construido y de próxima inauguración) se encuentra en una zona insegura, sin alumbrado y en una calle en mal estado.
Los vecinos comentaron que desde hace ya algunos meses se concluyó con la construcción de lo que será el Banco del Bienestar, para lo cual nunca se supo cómo se determinó su ubicación o el predio donde fue construido. Sin embargo, la zona donde se realizó es un área en total abandono, dijo uno de los quejosos.
Comentó que se encuentra en la calle Galeana, que durante la temporada de lluvias se vuelve intransitable, pues “es una calle que se inunda, no se puede ingresar, ya que los vehículos pueden quedar atascados; ya le ha sucedido a algunas camionetas y ninguna autoridad lo atiende”, aseguró.
Asimismo, agregó que la sucursal –próxima a ser inaugurada– se ubica en una zona “muy insegura” debido a que la calle está totalmente intransitable y falta alumbrado.
“En la tarde-noche se han registrado asaltos y ninguna autoridad lo atiende y hoy en día se contará con este banco, que desconocemos cómo se determinó su ubicación”, insistió el quejoso.
Hasta el momento, las autoridades del Concejo Municipal no han dado a conocer la fecha de inauguración ni mucho menos la fecha para que entre en funcionamiento, aunque la obra está concluida.