Pobladores de la zona de mayor riesgo fueron visitadas por autoridades municipales para solicitarles que estén preparados por si es necesaria la evacuación.
Tlaquiltenango.- Ante la creciente del río Yautepec, la Dirección de Protección Civil de este lugar alertó a las familias que se ubican en zona de riesgo, a la altura de la colonia Celerino Manzanares, a fin de estar preparadas en caso de ser necesaria la evacuación.
El director de Protección Civil, Raymundo Cortés Jiménez, informó que alrededor de las tres de la mañana del viernes, el río alcanzó un 95 por ciento de su nivel, lo que provocó ligeros desbordamientos en algunos puntos, por lo que se procedió a avisar a los vecinos para que tomaran sus precauciones.
Asimismo, señaló que a fin de garantizar la seguridad en la zona, se procedió a acordonar el área y cerrar el paso del puente peatonal.
Cortés Jiménez mencionó que –hasta el cierre de esta edición– únicamente se había reportado que el agua ingresó a los patios de algunas viviendas, sin representar un riesgo mayor para la población. Sin embargo, se activó el protocolo de prevención para garantizar la seguridad de las familias.
Para después del mediodía, el nivel del río comenzó a disminuir, sin tener necesidad que de que las familias fueran desalojadas.
Recordó que se cuenta con al menos tres albergues en el municipio para atender cualquier contingencia. En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a que tome sus precauciones durante esta temporada y esté atenta ante cualquier indicación.