Zona Sur

Vecinos piden combatir el mosco transmisor del dengue


Lectura 1 - 2 minutos
Vecinos piden combatir el mosco transmisor del dengue
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos piden combatir el mosco transmisor del dengue


  • Like
  • Comentar

En lo que va del año no ha habido acciones preventivas, aseguran.

Mazatepec. Un grupo de vecinos de la colonia El Florido de este municipio pidió a las autoridades municipales de este lugar que se realicen acciones de abatización (aplicación de insecticida) descacharrización y nebulización, para frenar la proliferación de zancudos. 

María Teresa Salgado, vecina de este lugar, señaló que ya se ha solicitado por escrito al ayuntamiento que se realicen estás acciones, ya que ha aumentado la presencia del mosco -que transmite los virus del dengue, chikungunya y zika- pero hasta el momento no han tenido respuesta. 

Mencionó que en años anteriores para estas fechas ya se habían llevado a cabo éstas acciones, pero este año no se habían realizado, "a pesar de que tenemos conocimiento de algunos casos sospechosos de dengue en el municipio", dijo. 

El grupo de vecinos aseguró que es necesario fortalecer las acciones para reducir la presencia del mosquito transmisor de estas enfermedades, para reducir el riesgo de algún brote.

"Necesitamos que nuevamente se cumpla con la abatización, que se revise que no haya cacharros en los domicilios, que se tengan los depósitos de agua tapados o con abate, y que se nebulice, porque sabemos que hay algunos casos. Ahorita el riesgo es mayor con la pandemia, ya que también está el riesgo de casos de covid ", comentó José Luis Chávez, vecino del lugar. 

El grupo de vecinos confío en que las autoridades de salud puedan fortalecer las acciones para eliminar los criaderos potenciales de la larva y evitar la presencia de estas enfermedades. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,863,731 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplicarán segunda dosis a personas de 40 a 49 años
Sig. Desalojan oficinas del SAP de colonia de Tlaltizapán

Hay 5624 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.