Zona Sur

Desalojan oficinas del SAP de colonia de Tlaltizapán


Lectura 1 - 2 minutos
Por un viejo pleito judicial, el sistema de agua potable de El Mirador sufrió el desalojo –que los usuarios impidieron que se consumara-  de sus oficinas, que está latente, en caso de no llegar a un acuerdo.
Por un viejo pleito judicial, el sistema de agua potable de El Mirador sufrió el desalojo –que los usuarios impidieron que se consumara- de sus oficinas, que está latente, en caso de no llegar a un acuerdo.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Desalojan oficinas del SAP de colonia de Tlaltizapán


Por un viejo pleito judicial, el sistema de agua potable de El Mirador sufrió el desalojo –que los usuarios impidieron que se consumara- de sus oficinas, que está latente, en caso de no llegar a un acuerdo.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Tlaltizapán.- El sistema de agua potable de El Mirador fue objeto de desalojo la semana pasada de parte de la autoridad judicial, lo que los obligó mudarse a otra sede y ahora tramitarán un amparo.

El presidente del sistema de agua potable Casablanca, Colonias Unidas, de la colonia El Mirador, Carlos Javier Lara Silva,  confirmó que el desalojo se realizó el martes de la semana pasada y ya habían sacado algunas cosas de las oficinas, cuando los usuarios se opusieron y la diligencia no se completó. Sin embargo, quedó cerrado y ya no lo pueden utilizar, por lo que rentaron un local a unos metros de sus oficinas.

Aseguró que el inmueble fue donado hace años a la comunidad de parte de los ejidatarios de Santa Rosa 30, e incluso ya fue registrado ante el Registro Agrario Nacional.

Sin embargo, un ejidatario, llamado Pablo Rodríguez Flores reclamó hace unos años la propiedad, cuando el presidente del sistema era el señor Marco Antonio, cuyos apellidos no recordó, y se inició el juicio.

Aclaró que entonces, la autoridad judicial determinó que en tanto se resolvía el  proceso, no podían ocuparse las oficinas, lo cual desobedeció Marco Antonio e ingresó y como consecuencia, ahora fueron desalojados.

Afirmó que en realidad, la denuncia es contra Marco Antonio, por reparación del daño y no contra el sistema de agua, por lo que el organismo operador es ahora tercero perjudicado.

Por ello buscarán el asesoramiento de un abogado para presentar un amparo este lunes, para tratar de recuperar lo más pronto sus oficinas y no descartan fincar responsabilidad al señor Rodríguez por los daños económicos que les están causando.

Mientras, el organismo sigue funcionando de manera normal. De hecho, aseguró que es el único organismo operador de agua del municipio que no tiene problemas económicos.

Señaló que este conflicto data de 2014, y se trata de un conflicto entre los individuos mencionados, en el que el sistema nada tiene que ver.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,250,264 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos piden combatir el mosco transmisor del dengue
Sig. Se reducen los contagios de covid en la zona sur esta semana

Hay 5579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.