La madrugada del jueves se desbordaron barrancas en el poblado de Tehuixtla.
Jojutla.- Las intensas lluvias de los últimos días siguen causando afectaciones a municipios de la región sur. Este jueves tocó a Tehuixtla sufrir los estragos de las copiosas precipitaciones pluviales, que ocasionaron la inundación de por lo menos cuatro viviendas y una escuela.
El comandante de los Bomberos Voluntarios de la localidad, Víctor Toledo Millán, refirió que durante la madrugada de ayer fueron requeridos debido a que los escurrimientos de los campos agrícolas generaron desbordamiento de barrancas, que afectaron varias colonias, entre ellas el Centro, La Nopalera, Piedras Blancas y Loma Bonita.
“Fue bastante agua la que cayó y se metió a las casas, alcanzando desde los 40 centímetros hasta un metro”, detalló.
Toledo Millán dijo que fueron dos horas intensas de trabajo en las que apoyaron a familias de cuatro viviendas que resultaron afectadas. Entre los auxilios prestados estuvieron el auxilio a una mujer que no podía entrar a su casa y hasta un vehículo que quedó varado.
Apuntó que para terminar, casi a las seis de la mañana, fueron requeridos en la Escuela Secundaria “José Vasconcelos”, que también se inundó, y apoyaron en el desalojo del agua y en la limpieza de los salones.