Zona Sur

Vialidades de Coatetelco se llenan de tierra por recientes lluvias


Lectura 2 - 3 minutos
 El agua de las lluvias arrastra tierra y piedras que afectan las calles.
El agua de las lluvias arrastra tierra y piedras que afectan las calles.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Vialidades de Coatetelco se llenan de tierra por recientes lluvias


El agua de las lluvias arrastra tierra y piedras que afectan las calles.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Las calles y avenidas principales del municipio resultaron afectadas; transportistas llaman a atender la situación para que sus unidades no se dañen.

Coatetelco.- Derivado de las recientes lluvias, las calles y avenidas principales del municipio indígena se llenaron de arena y tierra que arrastró el agua a su paso. Taxistas y mototaxistas llaman a las autoridades a buscar una solución real a esta situación, ya que el estado de las vialidades afecta las unidades y el pavimento.

Las autoridades municipales reconocieron que debido a las condiciones de las calles y avenidas principales, durante la temporada de lluvia es común que se azolven, por lo que a través de la Dirección de Protección Civil del municipio, se realizan trabajos de limpieza y retiro del material que es arrastrado por el agua, principalmente en la avenida 5 de Mayo de la colonia Centro de la cabecera municipal así como en las avenidas Miguel Hidalgo y La Raza.

Al respecto, trabajadores del volante mencionaron que esta situación es recurrente durante esta temporada, por lo que a fin de evitar algún accidente, es necesario generar acciones que permitan evitar el azolve de las calles.

“Sabemos que esto es cada que llueve muy fuerte, por eso consideramos que se debe de buscar una solución. Las unidades se dañan; en el caso de los mototaxis, hay riesgo de algún accidente porque es mucha arena y tierra la que invade las calles, así que se debe de prevenir por la seguridad de la ciudadanía”, dijo un trabajador del volante.

Recordaron que aunado al riesgo de accidente y de afectación a las unidades, está el daño que se ocasiona al pavimento. “Si bien tratan de retirar la tierra, sí se daña el pavimento”, insistió.

El grupo de trabajadores destacó que incluso la última carretera que se libera es la de El Muelle, justo por donde se ubica la mina de arena, además de que se estanca el agua de la lluvia a la altura de la escuela primaria de la zona de El Muelle.

“Definitivamente somos un municipio y se debe de atender esos temas que por años, cuando se pertenecía a Miacatlán, se ignoraron. Hoy tenemos que mejorar la imagen y dar seguridad a los habitantes y a los visitantes. Por ello el llamado a las autoridades para revisar el tema y buscar una solución real al tema”, reiteró uno de los choferes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,624,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lluvias siguen afectando a la región sur
Sig. Rubén Morales recibe constancia de mayoría como alcalde electo ixtleco

Hay 5716 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.