Zona Sur

Rubén Morales recibe constancia de mayoría como alcalde electo ixtleco


Lectura 1 - 2 minutos
 Los nuevos integrantes del Cabildo recibieron la constancia de mayoría de votos.
Los nuevos integrantes del Cabildo recibieron la constancia de mayoría de votos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Rubén Morales recibe constancia de mayoría como alcalde electo ixtleco


Los nuevos integrantes del Cabildo recibieron la constancia de mayoría de votos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Le fue entregada tras la resolución del TEE debido a que impugnó el resultado de la pasada elección; el próximo edil anunció que buscará el rescate financiero de la comuna.

Puente de Ixtla.- Luego de que el Impepac entregara la constancia de mayoría a Rubén Morales Ozaeta como presidente municipal electo de este lugar, tras la resolución del TEE por el proceso de impugnación, el ahora edil electo aseguró que en días próximos sostendrá una reunión con diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso local y autoridades estatales para buscar un rescate financiero para el municipio.

Lo anterior, al reconocer que el municipio ixtleco mantiene serios problemas económicos y deficiencias en temas de servicios públicos.

En entrevista, Morales Ozaeta aseguró que con la determinación del Tribunal Estatal Electoral (TEE) y la recepción de la constancia de mayoría de votos por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), como presidente municipal electo, los partidos políticos quedan en el olvido.

“Vamos a trabajar por Puente de Ixtla, para el progreso y el desarrollo de todos los ciudadanos; estamos ya generando una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda para el tema del rescate financiero”, dijo.

Agregó que los laudos actualmente han complicado la situación financiera del municipio, pero además se buscará una restructuración de la deuda pública.

Asimismo, Rubén Morales destacó que del mismo modo, se identificará la fuga de recursos, como es el tema del servicio de recolección de basura que por dos camiones recolectores se paga actualmente alrededor de 400 mil pesos.

“Así como eso, otros detalles; identificar en qué se está invirtiendo mucho recursos y reajustar gastos para poder atender todos los servicios”, señaló.

También aseguró que con la determinación del TEE avanzará en el tema, aunque reconoció que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Mazari, podrá recurrir a la Sala Regional, aunque confió en que el fallo será el mismo; es decir, que lo favorecerá para seguir trabajando previo a asumir el cargo, el 1 de enero de 2022.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,790,857 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vialidades de Coatetelco se llenan de tierra por recientes lluvias
Sig. Buscan rescatar danza de “Las Pastoras” en Puente de Ixtla

Hay 5855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.