En dicha sesión, los integrantes del Consejo –integrado por padres de familia, directivos de las diferentes escuelas y autoridades municipales– entregaron su plan de trabajo para este año, en el cual se pretende realizar actividades de gestión, colaboración e información tendientes a mejorar la calidad de educación de los educandos.
En este sentido, se mencionaron las necesidades que existen en las diferentes escuelas, donde en la mayoría de los casos es urgente atender para garantizar la seguridad y salubridad de los alumnos.
De esta manera, las escuelas primarias “Resurgimiento” (comunidad de Apanzingo), “Xicotencatl” (colonia Benito Juárez), “José María Morelos y Pavón” (Morelos), “Ignacio Pastrana” y “Niños Héroes” (Tilanzingo), así como la “Antonio Gómez Urbina”, son los planteles que demandan apoyos para la construcción de techumbres, aulas, rehabilitación de sanitarios, barandales y fachadas.
Por ello, el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación hizo entrega del concentrado de necesidades más prioritarias de cada una de las instituciones educativas del municipio a la coordinadora estatal del Consejo de Participación Social, Martha Martínez González, con el objetivo de recibir respuesta favorable con el apoyo de estas necesidades.
Asimismo, la solicitud se hizo extensiva al gobierno local a fin de que se considere la inversión a las necesidades en materia de infraestructura de los planteles educativos.