Forman parte del programa “Equipa tu Negocio”. Dirigido a familias que han visto afectados sus ingresos económicos a causa de la pandemia.
Jojutla.- El presidente municipal de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, entregó 16 equipos a bajo costo al mismo número de personas que renovarán o iniciarán su negocio con el fin de mejorar su economía, a través del programa municipal “Equipa tu Negocio”, a cargo de la Dirección de Bienestar Familiar, que realizó la novena entrega, con lo que suman un total de 125 utensilios distribuidos entre familias jojutlenses.
Flores Bustamante destacó que el programa “Equipa tu Negocio” es a bajo costo para ayudar a las familias a iniciar su negocio o renovar su equipo. “Nosotros somos facilitadores, la gente adquiere los productos con sus propios recursos; nosotros facilitamos encontrando los productos a un precio más bajo que en el mercado, que pueden adquirirlos a bajo costo”, dijo.
Asimismo, explicó que el programa surgió a raíz de la pandemia, ya que hubo personas que perdieron su empleo y por ello la intención de ayudar a que pudieran autoemplearse.
La entrega “es con el fin de reactivar la economía que se colapsó a causa de la pandemia, para que la gente que lamentablemente perdió su empleo pudiera autoemplearse, poner su propio negocio. Nosotros también los estamos acompañando con capacitación de la mano del chef Ángel Eduardo Torres, que brindará cursos de capacitación para que las personas aprovechen más sus equipos, dando cursos de repostería, panadería, cocina navideña y empezarán con el curso de pan de muerto. Porque la idea es fortalecer a las familias que adquieren estos productos”, añadió.
Por su parte, Amada Martínez Morán, directora de Bienestar Familiar, dio a conocer que se entregaron 16 equipos a bajo costo, consistentes en ocho batidoras (seis de diez litros y dos de ocho litros), seis hornos (tres de cuatro charolas, dos de seis charolas y uno de tres) y dos amasadoras.
La entrega se realizó en las instalaciones del Ayuntamiento de Jojutla, en un acto efectuado bajo los protocolos sanitarios correspondientes, donde además se brindó una plática informativa acerca del cuidado y el mantenimiento de las batidoras, amasadoras y hornos para un mejor uso y mayor tiempo de vida útil.