Zona Sur

Módulo de pruebas covid seguirá en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Módulo de pruebas covid seguirá en Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Módulo de pruebas covid seguirá en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Coatetelco. Por segunda semana, el módulo de pruebas antigénicas gratuitas para detectar covid-19 se instalará en Coatetelco del lunes 20 al 24 de septiembre, de nueve de la mañana a dos de la tarde, en el Centro de Salud. 

Las autoridades municipales de este lugar informaron que de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud del estado, nuevamente se instalará el módulo durante una semana más, como una medida para frenar la cadena de contagios.

El módulo se encuentra instalado en las instalaciones del Centro de Salud, donde se ofrece el servicio gratuito de pruebas rápidas, entregando el resultado minutos después de la toma de la muestra, a ciudadanos de la región que lo soliciten.

Las autoridades municipales mencionaron que estas pruebas son para las personas que en los últimos siete días hayan presentado alguno de los síntomas relacionados con el virus, como fiebre, tos seca, diarrea, dolor de garganta, problemas respiratorios, congestión nasal o que hayan tenido contacto con algún caso positivo, a fin de detectar la enfermedad y mantener el aislamiento en casa para evitar el contagio del virus.

Reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas obligatorio, el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, evitar acudir a lugares concurridos, no realizar fiestas ni reuniones y, de ser posible, quedarse en casa.

De acuerdo con el reporte diario oficial, en el municipio de Coatetelco se han registrado 45 casos positivos acumulados, con 39 recuperados y 12 defunciones por esta causa.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,739,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hubo simulacro en el municipio indígena
Sig. Bajan casos de covid esta semana en la región sur

Hay 6566 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.