Zona Sur

Conmemoran cuarto aniversario del sismo del 19-S


Lectura 2 - 3 minutos
Nuevamente se entregó la presea “puño y fuerza” a las personas que han participado en la reconstrucción de Jojutla, en el cuarto aniversario del sismo.
Nuevamente se entregó la presea “puño y fuerza” a las personas que han participado en la reconstrucción de Jojutla, en el cuarto aniversario del sismo.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Conmemoran cuarto aniversario del sismo del 19-S


Nuevamente se entregó la presea “puño y fuerza” a las personas que han participado en la reconstrucción de Jojutla, en el cuarto aniversario del sismo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Jojutla.- En el marco del cuarto aniversario del sismo de 2017, autoridades de Jojutla realizaron una ceremonia cívica izando la bandera a media asta, en recuerdo de las víctimas del 19 de Septiembre de 1985 y 2017, y entregaron la presea "Puño y Fuerza".

El acto cívico estuvo encabezado por el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, los regidores Carlos Salgado Olvera y Alicia Rebollo Hurtado, así como otros funcionarios del ayuntamiento e instituciones.

Para el medio día se realizó la ceremonia de entrega de la presea "Puño y Fuerza", reconociendo al mérito solidario dentro de la sociedad civil 2021 en el municipio de Jojutla, estatuilla de la escultora mexicana Alejandra Zermeño Pérez.

"Para Jojutla, recordar el 19 de septiembre del 2017, son momentos muy difíciles que transformaron en pocos segundos la vida de una ciudad de más de 300 años, dentro de lo que vivimos, el sismo fue también la solidaridad, la mano amiga de esa ayuda de tantas y tantas personas de fuera, que estuvieron aquí apoyando, no en un día, no dos si no meses, inclusive años, tuvimos el apoyo no tan solo del gobierno, del ejército si no la primera mano que se brindó que fue la ciudadana, la de las fundaciones, asociaciones y de gente que no estaba organizada y de un día para otro se organizó", dijo el alcalde.

Añadió que hoy más que nunca como Gobierno, se tiene que ser Gobiernos responsables, Gobiernos preventivos, "la naturaleza va cambiando día con día y hoy en nuestra responsabilidad no es sobar las heridas, si no preparándonos para evitarlas, por eso celebro que el municipio de Jojutla inicie con siete alertas sísmicas y cada mes estaremos adquiriendo más para que todo el municipio de Jojutla esté protegido, somos el primer municipio en Morelos en tenerlas y darán un servicio preventivo a la sociedad, segundos de vida", apuntó.

Los galardonados con la estatuilla por su solidaridad con el pueblo de Jojutla durante y después del sismo del 19 de septiembre de 2017 fueron: Laura Ocampo en representación de Jaime Mardaled Domínguez, quien hizo casas de madera para los damnificados; Israel González León, empresario que donó casas de campaña, despensa y medicamentos; María del Carmen Madariaga Alcántara, jefa del Grupo Scout 145 de la CDMX perteneciente a la asociación de Scout de México, quienes armaron y entregaron casas de madera, medicamentos y ropa; Instituto Bilingüe Rudy zona Esmeralda del Estado de México, quienes donaron ropa y colchones a los damnificados; diputada federal Verónica Gollado de Caminemos México A.C. que estuvieron ayudando por más de dos meses; Magdalena Soriano, directora de Autonomía Libertad y Movimiento (ALEM A.C.), que han apoyado a Jojutla con donación de aparatos funcionales; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos elementos apoyaron en la emergencia, recibiendo la presea el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Marcelo Rodolfo Naranjo Moreno.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,984,273 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplicarán vacuna anticovid en cinco municipios del sur poniente esta semana
Sig. Aplican vacuna anticovid a diversos sectores del surponiente

Hay 5823 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.