Zona Sur

Zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco siguen abiertas al público


Lectura 1 - 2 minutos
La de Xochicalco es la zona arqueológica más reconocida del estado de Morelos.
La de Xochicalco es la zona arqueológica más reconocida del estado de Morelos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco siguen abiertas al público


La de Xochicalco es la zona arqueológica más reconocida del estado de Morelos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Los visitantes deben cumplir con los protocolos sanitarios para acceder a esos espacios.

Zona poniente.- Las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco continúan abiertas al público, con los protocolos sanitarios correspondientes.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, informó que las zonas arqueológicas permanecen abiertas, pero para el acceso se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio como es la toma de temperatura, aplicación de alcohol-gel y durante todo el recorrido será obligatorio el uso del cubrebocas para protección del público y del personal que labora en dichos espacios.

Informaron que tras el sismo del 7 de septiembre, al día siguiente, las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco fueron cerradas al público para realizar una revisión estructural de los inmuebles, a fin de verificar sus condiciones, y a pesar de que no se dieron a conocer los resultados de la revisión, se confirmó que estos espacios fueron abiertos al público en general, con los protocolos sanitarios.

Se informó que la Secretaría de Cultura del gobierno federal y el INAH tienen como finalidad que la visita a las zonas arqueológicas se convierta en una motivación para que la sociedad se reencuentre con su patrimonio cultural, pero es muy importante que el público recuerde que la epidemia prevalece, por lo que es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender las recomendaciones y los señalamientos que el personal del INAH realice durante la estancia en estos espacios, que son para disfrute de la sociedad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,127,417 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia reforestación de terreno ubicado a orillas de la laguna de Coatetelco
Sig. Sin incidentes, aplican primera dosis anticovid a jóvenes en Jojutla

Hay 7103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.