Anuncian censo para quienes les falte la segunda dosis.
Jojutla.- A pesar de que la fila comenzó a formarse desde un día antes para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años, al final fue inútil, pues la vacuna alcanzó sin ningún problema para todos.
La noticia se dio la tarde del domingo y enseguida, muchas personas comenzaron a formarse afuera de la Escuela Secundaria “Benito Juárez”, sede de la vacunación. Al mediodía, la demanda bajó y no fue necesario esperar horas para ser vacunado.
Asimismo, se informó que aplicaron tres mil 255 dosis, y este martes, cuando continúe el segundo y último día de la jornada, se contará todavía con tres mil 381 vacunas para su aplicación.
En entrevista, la regidora Alicia Rebollo Hurtado solicitó que asistieran sólo personas de Jojutla, del segmento de población mencionado, para tener orden, porque además, cada municipio contará con su dotación de biológico.
Los que también pueden vacunarse en Jojutla, son los rezagados de 60 y más, las personas con discapacidad y las mujeres que estén embarazadas.
Deploró que en total, sólo se asignaron seis mil 634 dosis para todo el municipio, cuando el censo del Inegi marca que en Jojutla hay más de diez mil personas en este rango de edad, aunque consideró que podía deberse a que durante otras jornadas, de manera anticipada, se vacunaron muchos jóvenes.
Destacó que para que todos los habitantes de Jojutla tengan las dos dosis, el Ayuntamiento ha iniciado un censo vía telefónica, para que las personas que no cuentan con vacuna o les falte una dosis se registren a fin de que se puedan conseguir.
Los interesados deben mandar un mensaje por WhatsApp al 734 168 4294 con su nombre completo y de qué laboratorio es la segunda dosis pendiente.
Aclaró que este censo es sólo para personas de Jojutla, por las cuales, el municipio abogará ante las autoridades competentes para que las envíen.
Interrogada acerca de los jóvenes que pronto cumplirán 18 años y que por el momento no están considerados para la vacuna, respondió que la clave es el folio que se obtiene en el sitio donde se dan de alta para la vacuna. “Si vas a cumplir 18 años y el sistema te deja registrarte, ya te puedes vacunar. El folio es el boleto de entrada a la vacunación”, concluyó.