Zona Sur

Inicia reforestación de terreno ubicado a orillas de la laguna de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
 Los ejemplares fueron donados por las autoridades municipales de Coatetelco.
Los ejemplares fueron donados por las autoridades municipales de Coatetelco.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia reforestación de terreno ubicado a orillas de la laguna de Coatetelco


Los ejemplares fueron donados por las autoridades municipales de Coatetelco.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Denuncian pescadores que en zonas invadidas de dicho embalse talan árboles de incluso más de 100 años de antigüedad.

Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los dos Lagos Coatetelco y El Rodeo inició la reforestación en el terreno de denominado “La Candelaria”, ubicado a la orilla de la laguna de este municipio. Además, lamentó que en otros puntos de esta laguna se esté talando árboles por temas de invasión en la zona.

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, mencionó que por iniciativa de sus compañeros pescadores y con apoyo de donaciones de árboles, se ha iniciado con un programa de reforestación en el terreno “La Candelaria” para contribuir a la imagen de esta laguna, que es patrimonio de Coatetelco.

Galicia Santana lamentó que mientras ellos realizan acciones permanentes por preservar la laguna como su principal fuente de empleo y parte de la historia y cultura del poblado, en la parte de El Muelle siguen cortando árboles de más de 100 años de antigüedad, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto para frenar el daño ambiental en la zona, a pesar de las denuncias presentadas por estos hechos.

Agregó que del mismo modo, se ha denunciado la invasión de la zona federal, atentando con el espacio que le corresponde a la laguna donde se están realizando construcciones.

El representante de los pescadores recordó que estos árboles que se están plantando y que se estarán cuidando para garantizar su desarrollo fueron donados por el municipio de Coatetelco.

En este sentido, dijo que confían en que siempre se dé este diálogo con las autoridades del Concejo Municipal para trabajar coordinadamente a favor de la alguna y la pesca.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,528,335 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplican vacuna anticovid a diversos sectores del surponiente
Sig. Zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco siguen abiertas al público

Hay 5769 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.