El funcionario reconoció que desde el inicio de la administración la planta tratadora del municipio presentaba deficiencias y requería de mantenimiento, por lo que en un promedio de 10 meses se mantuvieron las descargas de aguas residuales directas al río Chalma.
“La planta tratadora requiere de mantenimiento adecuado para que pueda funcionar correctamente y así evitar descargas de aguas negras al río; por ello se ha hecho el compromiso por parte de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente para que se realicen los trabajos de rehabilitación necesarios para que en breve esté operando de manera debida”, dijo Millán Sotelo.
Agregó que dentro de las acciones en materia de agua potable y medio ambiente que se realizarán en el municipio se citaron las condiciones de la planta tratadora de aguas residuales, la cual deberá ponerse en marcha en los próximos meses para garantizar su funcionamiento.
El regidor de Servicios Públicos destacó que como parte de los trabajos se realizará el mantenimiento, reparación y rehabilitación de la planta tratadora con el respaldo de la CEAMA, la cual se encargará de la contratación de la empresa encargada de realizar la rehabilitación de esta planta, dijo.
Millán Sotelo reconoció que actualmente no está operando la planta tratadora y no se encuentra en las condiciones para hacer debidamente, por lo que se acordó con la CEAMA en que se agilizarán los trabajos para ponerla en marcha a la brevedad.