El presidente municipal Armando Rosario Carnalla aseguró que a diferencia del año pasado, en esta ocasión se formó un comité de la feria, integrado por el cabildo, la contralora municipal y directores de las áreas de Servicios Públicos, Licencias y Reglamentos, Cultura, Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Rescate, entre otras, las cuales tendrán que realizar las acciones antes, durante y después de los festejos.
El alcalde destacó que en el reciento ferial se instalan poco más de 300 establecimientos, los cuales deberán cumplir con las medidas recomendadas por Protección Civil, a los cuales se les garantizó la seguridad pública y los diferentes servicios.
Por otro lado, el munícipe resaltó que buscan que se concluya la obra del bulevar Mazatepec-Miacatlán a fin de que este listo para la próxima feria del quinto viernes, ya que es uno de los accesos principales para los peregrinos y las cabalgatas que arriban a La Loma el quinto viernes.
Rosario Carnalla mencionó que este año buscan mejorar la operatividad de la feria, tanto física como financieramente, ya que con ello se activa la economía del municipio.
Asimismo, destacó que buscarán aplicar acciones para reducir la basura mediante la separación y evitar así que se dispare la cantidad de desechos que integren al relleno sanitario.
De esta manera hizo extensiva la invitación a la población de los municipios aledaños y de los estados vecinos para que acudan a la feria tradicional, garantizando así los diferentes servicios.
Por su parte, el encargado de Licencias y Reglamentos, Martín Toledo, reconoció que este año se incrementó el costo de la cuota por uso de suelo, quedando establecido en 71 pesos el metro cuadrado; la distribución de los diferentes espacios correrá a cargo de la Dirección de Obras Públicas.