Tras celebrar que este puente largo ha sido benéfico para la región sur, el empresario lamentó que todavía haga falta mucho para tener el nivel de visitantes deseado.
“Este año pinta mejor que el año pasado; este fin de semana tuvimos ocupación superior al 80 por ciento en este puente. Esperamos que se siga teniendo actividad turística y sea fomentada por el gobierno del estado, que es el que tiene los recursos para poder hacerlo”, dijo.
Señaló que en lo que va del año se ven signos de recuperación en materia turística, porque en los últimos años “había bajado mucho”.
“Los balnearios estaban golpeados porque cerraron el año con números rojos, ya venían arrastrando un déficit fuerte; para éste, por lo que hemos visto, la afluencia ha estado muy bien. Esperamos que también reflejen las cifras del sector restaurantero.”
Empero, destacó que hace falta conciencia turística en los municipios del estado y presupuesto para trabajar. “Falta mucho por hacer al respecto; falta señalización, mejorar las condiciones de las carreteras, conciencia turística. La mayoría de los municipios carecen de esta conciencia, las personas que ponen en la responsabilidad de turismo, generalmente son gente que está (en el cargo) por favoritismo, pero no tiene idea de lo que es el turismo, ésa es la realidad. Pero además, hacen falta recursos. Los recursos para el turismo sólo los tienen algunos municipios, como Cuernavaca, Tlayacapan, Tepoztlán, de ahí, que yo sepa, ningún otro municipio tiene destinado un peso para el turismo de presupuesto; se va reaccionando a lo que se les va pidiendo y en ocasiones esta ayuda es casi cero.”