Zona Sur

Damnificados por el sismo del 19-S aún no han recibido apoyo


Lectura 2 - 3 minutos
Los integrantes de la Comisión para la Reconstrucción recibieron diversas solicitudes para ser atendidas.
Los integrantes de la Comisión para la Reconstrucción recibieron diversas solicitudes para ser atendidas.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Damnificados por el sismo del 19-S aún no han recibido apoyo


Los integrantes de la Comisión para la Reconstrucción recibieron diversas solicitudes para ser atendidas.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Familias que no han sido incluidas en programas y otras que fueron defraudadas buscan ayuda de las autoridades legislativas locales.

Jojutla.- En este municipio se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión para la Reconstrucción del estado de Morelos del Congreso local, en la que entregaron lista de familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 que a la fecha no han recibido apoyo, además de los damnificados que fueron defraudados.

Los diputados integrantes de la Comisión se dieron cita en la cancha de usos múltiples de la Alameda de Jojutla, que fue sede de la primera sesión ordinaria de la Comisión Especial para la Reconstrucción del Estado de Morelos de la LV Legislatura, que preside el diputado Arturo Pérez Flores y en la que participaron el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; autoridades electas de los municipios de Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Axochiapan, así como familias damnificadas.

Flores Bustamante celebró este ejercicio de cercanía por parte de los diputados de la citada Comisión: “De verdad que me siento muy complacido que estén nuevamente en Jojutla, eso habla que van a ser diputados cercanos a la gente y es lo que el pueblo necesita, que el diputado sea sensible a la necesidad del pueblo y que sea la voz en el Congreso para que precisamente se puedan hacer los cambios que se requieren”, dijo.

Asimismo, solicitó a los legisladores el apoyo para que se pueda lograr ese cambio deseado por la población, que es la asignación de presupuestos en beneficio de la sociedad. “La asignación de presupuestos es lo que realmente estará generando acciones de beneficio directo a la población y, en el caso de Jojutla, yo dividiría en tres rubros: vivienda, monumentos históricos e infraestructura”, señaló.

Por su parte, Griselda Contreras, representante de damnificados del sismo del 19-S, dio a conocer a los diputados integrantes de la Comisión que hay familias que por distintas situaciones no han logrado obtener apoyo para la reconstrucción de su vivienda, principalmente por el tema legal de predio, por lo que solicitó ayuda para lograr que se concreten los trabajos.

También se dio a conocer de que se tiene una lista de aproximadamente 200 familias que fueron defraudadas por una asociación que les pidió dinero sin que a la fecha hayan logrado la devolución del recurso y siguen sin tener su vivienda reconstruida.

En la primera sesión ordinaria de la Comisión Especial para la Reconstrucción del Estado de Morelos de la LV Legislatura participaron los diputados Arturo Pérez Flores, presidente de la Comisión; Eliasib Polanco Saldívar, secretario; Ariadna Barrera Vázquez, Mirna Zavala Zúñiga,  Erika Hernández Gordillo y Alejandro Martínez Bermúdez.

Asimismo, expusieron su situación las autoridades municipales electas de Tlaltizapán (en voz del alcalde electo, Gabriel Moreno Bruno); de Tlaquiltenango, a cargo de la síndica electa, Nohemí Gaytán García, en representación del presidente electo, Carlos Franco Ruiz; en representación del edil electo de Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza, estuvo Brenda Salgado Ramírez.

Además se contó con la presencia y participación de Alma Rosa Cienfuegos Domínguez, jefa del Departamento de Trámites y Servicios Legales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, quien dio a conocer un informe general de la situación de la reconstrucción de monumentos históricos. También se dieron cita personas damnificadas del municipio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,249,520 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inconclusa, la reconstrucción del Cobaem de Tlaquiltenango
Sig. Recolectan cabello en la zona sur para apoyar a niños con cáncer

Hay 5279 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.