Ciudadanos recorrieron cuatro municipios de la región en busca de tapas de plástico y de donación de cabello.
Zona sur.- Por iniciativa ciudadana, en los municipios de Tlaltizapán, Zacatepec, Tlaquiltenango y Jojutla se llevó a cabo una colecta de tapitas de plástico y donación de cabello para ayudar a niñas y niñas con cáncer.
La jornada de la campaña “Recolectando sonrisas. ¡Gran colecta de cabello y tapitas!” concluyó la tarde de este viernes en el municipio de Jojutla, donde reunieron alrededor de 30 trenzas y al menos 30 kilogramos de tapas.
Noemí Molina Figueroa, vecina del municipio de Tlaquiltenango y quien impulsó la campaña “Recolectando sonrisas”, dio a conocer que el objetivo es entregar las tapas que se reunieron al Banco Tapitas A.C., que es una asociación que apoya a niñas y niños con cáncer, además de entregar el total de trenzas reunidas a otra asociación que se encarga de la elaboración de pelucas, con lo que se puede mejorar el autoestima de quienes enfrentan la enfermedad.
Esta campaña se llevó a cabo el pasado 23 de septiembre en el municipio de Tlaltizapán; el 24 se desarrolló en Zacatepec; el 30 tocó turno a Tlaquiltenango, y este viernes 1 de octubre tuvo lugar en Jojutla.
Los organizadores de esta campaña agradecieron la respuesta de la ciudadanía para sumarse a esta noble causa.