A mediados de este mes podría definirse.
Jojutla.- Debido a que prevalecen las condiciones sanitarias por la pandemia, no se sabe si se realizará la tradicional Feria del Año Nuevo en Jojutla en el mes de enero 2022.
El presidente vitalicio del comité de feria, Raúl Rangel Rodríguez, confirmó que se han realizado reuniones entre los comerciantes y con la autoridad municipal, pero hasta el momento no hay nada definido.
“Sabemos que el presidente municipal tiene intención de reactivar la economía del municipio, nos falta reunirnos con él para delinear cómo se va a hacer este evento tan importante”.
Consideró que a más tardar a mediados de este mes de octubre se deberá determinar si habrá feria o no, para que todo el mes de noviembre se dediquen a la organización.
“Aunque el concepto que tenemos va a depender directamente del presidente municipal y de protección civil”.
Dejó entrever que la feria podría ser diferente el próximo año, en diferente lugar, para cumplir con los protocolos sanitarios.
“Podría ser una feria con otros conceptos, o de otra manera, en algún otro lugar previsto por las autoridades, con todos los lineamientos; un lugar cerrado que permita cumplir con los protocolos”.
Advirtió que la pandemia y el color del semáforo juegan un papel muy importante, pero el avance de la vacunación da esperanzas de que haya condiciones en los próximos meses.
“Tenemos la actitud, pero falta el consenso, y esa parte tan importante que es la salud, para evitar problemas con esa aglomeración”.