Zona Sur

Sector de 30-39 años completa esquema de vacunación


Lectura 1 - 2 minutos
La vacunación ha avanzado en los municipios del poniente.
La vacunación ha avanzado en los municipios del poniente.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sector de 30-39 años completa esquema de vacunación


La vacunación ha avanzado en los municipios del poniente.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Únicamente queda pendiente la segunda dosis para jóvenes de entre 18 y 29 años en esos municipios para cubrir los segmentos de mayores de edad.

Zona poniente.- Personas de entre 30 y 39 años de edad de los municipios de Mazatepec y Miacatlán completaron su esquema de vacunación contra covid-19 durante la jornada que se realizó este lunes.

Las autoridades de Salud de esos municipios recordaron que se aplicó la segunda dosis del laboratorio AstraZeneca para las personas que recibieron el biológico en julio, principalmente a personas de 30 a 39 años y a algunas del sector 18-29 años que en su momento se vacunaron.

Asimismo, aseguraron que la jornada de vacunación, a cargo de la Brigada Correcaminos, se llevó a cabo con los protocolos sanitarios. En el caso de Miacatlán, el punto de vacunación fue la presidencia municipal, donde se tuvo una afluencia fluida de personas que lograron completar su esquema de vacunación.

En Mazatepec, el punto de aplicación de la vacuna fue el Cedic, donde, desde temprano, cientos de personas del rango de edad permitido asistieron para recibir su segunda dosis.

Los interesados acudieron con su comprobante de vacunación de primera dosis, un nuevo formato de registro y sus documentos básicos como la CURP, credencial del INE y comprobante de domicilio, lo que permitió agilizar el procedimiento.

Las autoridades de Salud de la región recordaron que independientemente de la vacuna, es necesario mantener las medidas sanitarias correspondientes para reducir el riesgo de contagio, ya que la vacuna no evita que se contraiga el virus, sino que más bien reduce los efectos de la enfermedad.

Las autoridades de Bienestar Social recordaron que con ello se ha avanzado de manera considerable con la vacunación entre los mayores de edad, pues únicamente queda pendiente la segunda dosis para jóvenes de entre 18 y 29 años.

La jornada en Miacatlán se realizó de manera fluida.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,146,912 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Feria de Año Nuevo 2022 en Jojutla está en duda
Sig. Impartirán taller con perspectiva de género en Tetecala

Hay 5856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.