Otra vez, se aplazan las clases presenciales en el plantel educativo.
Jojutla.- Una vez más se suspendieron las clases presenciales en la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de esta cabecera municipal. Ahora, debido a que cometieron un robo.
La directora del plantel, Margarita Escalante, confirmó que este domingo, los conserjes llegaron y advirtieron anomalías. Al revisar, se encontraron con que la puerta de la dirección había sido forzada.
“Botaron todas las chapas, entraron, se llevaron cosas y dejaron todo en desorden”, comentó la directora.
Asimismo, dijo que todavía no saben cuántas cosas se llevaron, pues deberán hacer una inspección a fondo, pero de manera preliminar, se habrían llevado un retroproyector y una computadora.
“Estamos muy tristes porque eso le ha costado mucho a la escuela, sobre todo a los padres de familia, que han estado muy al pendiente para apoyar en el mantenimiento”, lamentó.
Margarita Escalante refirió que el mismo domingo presentaron la denuncia correspondiente para iniciar las investigaciones. Este lunes, las labores, tanto virtuales como presenciales, se suspendieron para permitir el trabajo de los peritos.
Precisó que toda esta semana no habrá clases presenciales, sólo virtuales, a partir del martes porque necesitan lavar la cancha y los salones, además de desinfectar.
Confió en que el próximo lunes 11 de octubre se reanuden las actividades presenciales.
La institución sólo dará clases presenciales los lunes y martes; virtuales, los miércoles y jueves, en tanto que los viernes no habrá labores.
Por último, cabe destacar que las clases en las aulas se habían suspendido por casos de covid-19.