Zona Sur

Ofrecerá el IMSS mastografías a mujeres del surponiente


Lectura 1 - 2 minutos
Ofrecerá el IMSS mastografías a mujeres del surponiente
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecerá el IMSS mastografías a mujeres del surponiente


  • Like
  • Comentar

El servicio estará disponible del 11 al 16 de octubre, pero sólo para derechohabientes.

Puente de Ixtla.- En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la clínica 06 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecerá mastografías a mujeres derechohabientes de la región sur del estado, del 11 al 16 de octubre, a fin de detectar o descartar alguna anomalía que permita que se reciba un tratamiento oportuno.

Hugo Guzmán Pacheco, director de la clínica 06 IMSS de Puente de Ixtla, dio a conocer que los estudios son para derechohabientes del Instituto de los municipios Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Rio, Coatetelco y Puente de Ixtla, quienes podrán realizarse de manera oportuna el estudio a fin de detectar cáncer de mama entre mujeres de 40 a 69 años.

Explicó que en caso de detectar una situación o una alteración, se ofrece una valoración con médico especialista a fin de que reciban el tratamiento médico adecuado de manera oportuna.

Detalló que el servicio es gratuito y que el trámite y la revisión médica requieren de diez minutos, “que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte”, destacó.

Asimismo, Guzmán Pacheco recordó que en la campaña anterior, efectuada en julio, realizaron 300 mastografías, de las cuales cinco de resultaron positivas y cuyas pacientes se mantienen en tratamiento.

El directivo señaló que el mastógrafo está capacitado para realizar 80 estudios por día. Para ello, las interesadas deberán acudir con previo aseo general, sin desodorante, talco ni perfume; vestir ropa de dos piezas y sin accesorios metálicos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,705,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman elección en Coatetelco para el 17 de octubre
Sig. Organiza la UTSEM Festival Gastronómico del Arroz

Hay 5916 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.