Zona Sur

Organiza la UTSEM Festival Gastronómico del Arroz


Lectura 1 - 2 minutos
Organiza la UTSEM Festival Gastronómico del Arroz
Organiza la UTSEM Festival Gastronómico del Arroz
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Organiza la UTSEM Festival Gastronómico del Arroz


Organiza la UTSEM Festival Gastronómico del Arroz
  • Like
  • Comentar

El objetivo es promover la calidad del producto morelense; se desarrollará del 25 al 30 de octubre.

Puente de Ixtla.- La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) realizará un festival del arroz –del 25 al 30 de octubre– con la finalidad de promover la calidad de este producto.

El Festival Gastronómico del Arroz del Estado de Morelos se desarrollará durante una semana, con diferentes actividades en torno al arroz, desde conferencias, clases magistrales, talleres, catas y más.

Durante esa semana habrá conferencias acerca de distintos temas; el primer día se hablará de la importancia del laboratorio de calidad en el desarrollo de variedades de arroz, se dará la clase magistral “Ensalada de arroz integral con aderezo vinagre balsámico” y distintas clases con diferentes recetas para preparar este producto.

El segundo día se contará con la conferencia impartida por la bióloga Carol Sierra del Instituto de Ecología de la UNAM, con el tema “La importancia de los murciélagos en el cultivo del arroz”. Además, el doctor Leonardo Hernández Aragón, del Campo Experimental del Inifap de Zacatepec, impartirá la conferencia “El cultivo del arroz en Morelos y oportunidades”.

Durante toda la semana se tendrá actividades en distintos horarios (10:00, 11:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas) y concluirá el sábado 30 de octubre con la conferencia “El arroz del estado del Morelos denominación de origen”, impartida por el ingeniero David Montiel Flores, del molino de arroz de Buenavista de Cuautla.

Más tarde, el chef Frederic Lejeune, de Vetel Club México A.C., ofrecerá la clase magistral “El arroz en la cocina francesa”; “El arroz japónica cultivo de Morelos para el mundo” correrá a cargo de José Candanosa, productor arrocero de Cuautla, y finalizará con la cata “Cerveza de arroz integral D.O. del estado de Morelos”, por parte del sommelier Juan Vega.

Las autoridades educativas solicitaron a la comunidad estudiantil y a la población en general estar pendiente de las actividades de este festival a través de las redes sociales oficiales de la Universidad y del Festival Gastronómico del Arroz del Estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,812,345 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecerá el IMSS mastografías a mujeres del surponiente
Sig. Lanzan convocatoria oficial para elección extraordinaria en Coatetelco

Hay 5653 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.