Zona Sur

Lanzan convocatoria oficial para elección extraordinaria en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Los resultados de la pasada elección fueron impugnados y se convocó a un nuevo proceso.
Los resultados de la pasada elección fueron impugnados y se convocó a un nuevo proceso.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lanzan convocatoria oficial para elección extraordinaria en Coatetelco


Los resultados de la pasada elección fueron impugnados y se convocó a un nuevo proceso.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El registró de planillas inició este 7 y finalizará el 10 de octubre.

Coatetelco.- El Concejo Municipal Indígena de este lugar emitió la convocatoria oficial para la celebración de la elección extraordinaria para elegir autoridades municipales para el periodo 2022-2024 que se realizará el próximo domingo 17 de octubre.

De acuerdo con dicha convocatoria, el registro de planillas será del 7 al 10 de octubre. Para dicho proceso, las planillas participantes deberán registrar a dos ciudadanos que fungirán como integrantes del Comité Electoral Municipal y deberán cumplir con los requisitos que establecen los lineamientos.

El Comité Electoral quedará oficialmente instalado a partir de las 00:01 horas del 11 de octubre, en tanto que las planillas deberán sujetarse al calendario electoral oficial, que establece que el periodo del registro de planillas será del 7 al 10 de octubre; el lunes 11 se entregarán las constancias de registro de planillas participantes, que tendrán un periodo para subsanar requisitos del 11 al 12 del mismo mes.

El periodo de campaña para los candidatos será del 11 al 15 de octubre, con veda electoral el 16, para que la elección se lleve a cabo el domingo 17 de octubre.

De acuerdo con la convocatoria, la recepción de documentos para  registro de planillas será del 7 al 9 de octubre con un horario de 10:00 a 16:00 horas, y el domingo 10, de 10:00 a 23:59 horas, en las instalaciones del Concejo Municipal.

Las planillas aspirantes a participar deberán cumplir con la equidad de género y estar integradas por un presidente, un síndico y tres regidores, cada cargo con su respectivo suplente.

En la misma convocatoria se señala que será el Comité Electoral Municipal el encargo de realizar la entrega de la constancia de mayoría de votos a la planilla que resulte ganadora de la jornada electoral, que iniciará a las ocho de la mañana y concluirá a las seis de la tarde del domingo 17 de octubre, con la instalación de casillas.

Las autoridades federales, estatales y del Impepac confirmaron que acompañarán al municipio indígena en este proceso electoral extraordinario.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,812,647 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Organiza la UTSEM Festival Gastronómico del Arroz
Sig. Anuncia alcalde electo de Mazatepec nueva estrategia de seguridad

Hay 4980 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.