Por falta de gestión, el proyecto del mercado quedará pendiente.
Tlaltizapán.- La sucursal del Banco del Bienestar que se construyó en este municipio podría abrir en noviembre próximo, confirmó el alcalde, Alfredo Domínguez Mandujano, aunque el proyecto de un nuevo mercado municipal ya no se podrá materializar.
El presidente municipal, que perdió las elecciones de junio pasado, reconoció que habrá proyectos que no podrán ya construirse, como dicho mercado.
“Cuando iniciamos la administración se compró, con recurso propio, un terreno, al que le llamaban ‘Casa Vieja’, que era un requisito que nos pedían para cambiar al mercado de lugar. Lamentablemente se nos atravesó el covid, cerraron las oficinas y eso nos afectó. Todos los proyectos que estaban en puerta no se pudieron ejecutar, pero ahí está el terreno, de mil 300 metros”, detalló.
“No sé qué pensamiento traiga el siguiente presidente, pero es cosa de seguir el trámite y ahí está el avance, es cosa de darle seguimiento”, apuntó.
Domínguez Mandujano dijo que incluso dejará el proyecto y el presupuesto que se requiere para construir el mercado.
Apuntó que una parte de ese terreno, que da a la avenida principal, se ocupó entonces para el Banco del Bienestar, que espera que se pueda inaugurar en noviembre próximo, aunque eso modificó el proyecto del mercado, que ahora se prevé que sea de dos pisos.
“Las indicaciones son que se van a inaugurar varios bancos –me dijeron– en noviembre, no sé la fecha todavía”, finalizó.