La madre de un joven heridos a tiros lamentó la falta de personal, ya que a su familiar lo ingresaron a dicha área la noche del jueves, pero fue atendido la mañana del viernes.
Jojutla.- La familia de un paciente que fue herido a balazos, la noche del jueves, denunció la presunta falta de médico cirujano en el área de urgencias del Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de este municipio.
La madre del joven afectado, vecina del municipio de Tlaltizapán, narró que –de acuerdo con la versión de su hijo, Jorge “N”– éste salió a realizar compras, pero en un punto (sin precisar cuál), su motocicleta resultó con una falla mecánica y obstaculizó la vialidad.
Ante dicha situación, el joven fue atacado a tiros por otra persona, por lo que recibió dos disparos en una pierna y uno en las costillas.
Asimismo, relató que, como pudo, su hijo Jorge regresó a su domicilio e inmediatamente lo trasladaron en ambulancia al área de urgencias del Hospital General de Jojutla. Sin embargo, se les informó que tenían que esperar al día siguiente para que fuera atendido por un médico cirujano.
Los familiares de la víctima se dijeron preocupados por la falta de personal médico, en esa área, ya que reciben personas en estado grave.
Por último, los familiares del joven confirmaron que fue atendido durante la mañana de este viernes y reportaron su estado de salud como estable, pero lamentaron la falta de personal para el área de urgencias.