Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizarán mastografías gratuitas en Mazatepec y Tetecala


  • Like
  • Comentar

La campaña está dirigida a mujeres de 40 a 69 años y se efectuará del 19 al 21 de octubre.

Zona poniente.- En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, los municipios de Mazatepec y Tetecala anunciaron la campaña de mastografías gratuitas para mujeres de 40 a 69 años con previo registro, en coordinación con el Centro de Atención para la Salud de Mujer (Capasam) Morelos.

Las autoridades de Salud de ambos municipios informaron que de manera coordinada con los sistemas DIF y el Capasam Morelos, se llevará a cabo la jornada de mastografías como parte de las acciones preventivas, ya que, de detectar a tiempo alguna alteración en la mama, la paciente puede recibir tratamiento oportuno y salvar su vida.

Las autoridades informaron que la jornada de mastografías será del 19 al 21 de octubre y está dirigido para mujeres de 40 a 69 años.

Las interesadas deberán de acudir bañadas el día del estudio, axilas afeitadas, sin desodorante ni crema corporal o talco, presentar identificación oficial con fotografía, CURP y comprobante de domicilio. Además, el uso de cubrebocas será obligatorio. 

En el caso de Tetecala, las personas interesadas pueden acudir a la oficina de la Dirección de Salud, o en el sistema DIF municipal o comunicarse al teléfono 751 39 1 7595.

En el caso de Mazatepec, las autoridades informaron que las personas interesadas pueden realizar su cita vía telefónica al número 7373731347 o acudir a las oficinas del Cedif.

El director de Salud de Tetecala, Nelson Ortiz Luna, recordó que el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres, pero que si se detecta a tiempo, puede ser curable; de ahí la importancia de una revisión continua.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,897,611 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demandan construcción de puente en la barranca “Felipe Ángeles”
Sig. Realizan jornada de sensibilización en Jojutla

Hay 5917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.