Zona Sur

Realizan jornada de sensibilización en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Las jornadas de 14 días de la VI Brigada Nacional de Búsqueda en Morelos comenzaron este lunes en el municipio de Jojutla.
Las jornadas de 14 días de la VI Brigada Nacional de Búsqueda en Morelos comenzaron este lunes en el municipio de Jojutla.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan jornada de sensibilización en Jojutla


Las jornadas de 14 días de la VI Brigada Nacional de Búsqueda en Morelos comenzaron este lunes en el municipio de Jojutla.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

De parte de la VI Brigada Nacional de Búsqueda, están dirigidas a servidores públicos, policías y ciudadanía.

Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar, que encabeza el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, recibió a integrantes de la VI Brigada Nacional de Búsqueda en Morelos, quienes llevaron a cabo las jornadas de sensibilización, dirigidas a servidores públicos, policías y ciudadanía en general del municipio.

En esta jornada participan familias de 160 colectivos del país que se concentrarán en el estado de Morelos, del 9 al 24 de octubre, para buscar en campo a familiares desaparecidos y sensibilizar en escuelas, iglesias y autoridades gubernamentales acerca del tema de desaparición de personas, permaneciendo durante este lunes en el municipio.

En el encuentro se compartieron testimonios de los distintos casos de personas desaparecidas.

El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores, firmó el acta compromiso por las personas desaparecidas con el representante de la VI Brigada Nacional de Búsqueda, Juan Carlos Trujillo Herrera, con lo que se comprometió –entre otros asuntos– a capacitar y sensibilizar al personal del municipio para dar respuesta a las desapariciones, con especial énfasis en la recepción de reportes y canalización a las instalaciones complementarias; crear células de búsqueda conformadas por policías, apoyar a la búsqueda a través de la donación de insumos y alimentos.

La Brigada Nacional de Búsqueda realizó recorridos en distintos puntos del municipio para realizar trabajos de campo con personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Morelos.

Además, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa de la VI Brigada Nacional de Búsqueda, como parte del compromiso de las autoridades con los colectivos, la cual fue colocada en la entrada de las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento (C4).

En esta actividad se contó con la participación del representante de la Secretaría de Gobernación en Morelos, Carlos Brito Ocampo; representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Morelos y de Alejandro Jiménez, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,225,902 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán mastografías gratuitas en Mazatepec y Tetecala
Sig. Esperan turno para reanudar exhumaciones en fosas de Jojutla

Hay 5333 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.