No podrán utilizarse debido a que en la reconstrucción del plantel no incluyeron mesas ni sillas para dichas áreas.
Jojutla.- A pesar de que la Escuela Secundaria “Benito Juárez” (cuyas clases presenciales comenzaron ayer) fue reconstruida en su mayor parte, además de las deficiencias encontradas en las obras, dos laboratorios no cuentan con las mesas especializadas ni sillas, por lo que no se pueden utilizar.
De acuerdo con declaraciones del anterior director, Francisco Lagunas Ibarra –quien dejó el plantel a principios de septiembre–, todo se debió a “una falla de alguien, en el protocolo de inicio”, pues cuando reconstruyeron el plantel, tras los daños del sismo del 19-S, “hicieron unos laboratorios muy bonitos”, pero no pusieron mesas de laboratorio, “por lo que no sirve de nada”.
Aclaró que son mesas especiales que trabajan con gas, agua y electricidad, cuyas instalaciones sí existen, pero las mesas no.
“Hubo algún error, que no contemplaron las 12 mesas en dos laboratorios: el de Biología y el de Física-Química”, explicó.
Por su parte, el director actual, Héctor García Gaytán, comentó que lo que corresponde ahora es hacer la solicitud para que las autoridades educativas adquieran el equipo.
Por lo pronto, reconoció que no podrán usarse dichas áreas hasta que cuenten con ello.
Comentó que además de la falta de equipo, también hay problemas con el drenaje, la barda perimetral, goteras y otros detalles, pero las obras no han sido entregadas aún y no las recibirá hasta que esté todo en buenas condiciones.
Por último, García Gaytán reconoció que no se sabe cuánto tiempo tardará en que autoricen y les lleven las mesas para el laboratorio.