Estarán cerradas a la circulación.
Jojutla.- Con la inversión conjunta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el Ayuntamiento local, a partir de esta semana, iniciará la segunda etapa de la introducción de drenaje sanitario de la calle Francisco Leyva –lo que obligará el cierre a la circulación sobre el libramiento hacia El Higuerón– y de un tramo de la calle Ricardo Sánchez.
El director de Obras Públicas de la comuna, Pedro Reyes Salgado, comentó que a principios de este año se realizó la primera etapa en la calle Leyva, que partió de la esquina con Altamirano (a la salida al mercado) hasta el triángulo del panteón, donde está un parque infantil; ahora, la segunda etapa arrancará desde el parque hasta la huerta de los mangos.
Asimismo, a partir de ayer lunes comenzó también la introducción de drenaje en otro tramo, sobre la calle Ricardo Sánchez.
“Simultáneamente, dentro del mismo contrato, se hará lo propio sobre la calle Ricardo Sánchez, en el tramo que va del puente ‘De los Naranjos’ al puente ‘De los Suspiros’. Es el mismo contrato y misma contratista; se trabajará de forma simultánea en los dos frentes”, dijo Reyes Salgado.
Esto evidentemente, prosiguió, afectará la circulación vehicular, particularmente para quienes transitan por el libramiento hacia el poblado de El Higuerón, pues se interrumpirá el paso. De hecho, ayer mismo también ya se cerró el tramo de la calle Ricardo Sánchez donde iniciaron los trabajos.
Dijo no saber cuánto tiempo se llevarán las obras y asumió que se van a realizar en la temporada en la que también se cierra la calle Altamirano por el tianguis de Días de Muertos, y ya muy próximo la temporada decembrina, pero señaló que así es como viene la liberación de recursos.
Aprovechó para invitar a los ciudadanos que viven por esos rumbos a participar en la asamblea de formación de comité de contraloría social para que la gente esté enterada, participe y vigile las obras, la cual se va a realizar este martes 19 de octubre, a las 14:30 horas, en la Alameda.